viernes, 28 de junio de 2013
jueves, 27 de junio de 2013
El trabajo con las Nuevas Teconologías de la Información y la Comunicación ofrece nuevas oportunidades para comunicar e informar, el aprendizaje y el conocimiento y el empoderamiento y la participación y pone a disposición de los movimientos sociales y las ONGDs en particular instrumentos valiosos para ampliar y revalorizar su tarea.
El papel de las TIC como una herramienta fundamental para generar capacidades, que contribuyan a la construcción de una ciudadanía comprometida con la realidad social.
Un paso obligado es acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a personas y organizaciones que no tienen un fácil acceso a ellas y defender, al mismo tiempo, la eliminación de las desigualdades sociales. Como ejemplo de la integración de las TIC en la Cooperación expone el punto de vista de los pueblos indígenas en el ejercicio de sus derechos. Asimismo, considera que el uso de las TIC debe favorecer la equidad de género, con el propósito de romper la brecha digital que existe entre hombres y mujeres de manera que la Sociedad de la Información sea más justa para todas las personas.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
